Seremi de Medio Ambiente: "Cada uno es responsable de su propia basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moyra Rojas, autoridad de Tarapacá, señaló la importancia de que la población tome conciencia sobre la división de los desechos y la limpieza de las playas.

Seremi de Medio Ambiente:
 Archivo

No más bolsas plásticas para Chile

Llévatelo:

Un llamado a que la comunidad se eduque respecto a la división de los desechos y a tomar conciencia con la limpieza de las playas, hizo la seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas.

En el marco del Día del Medio Ambiente, Rojas dijo a Iquique Televisión que, "si bien es cierto se han armado patrullas para limpiar las playas de la región, no es suficiente, y hay que insistir en que cada uno es responsable de su propia basura, sobre todo la que incluye plásticos".

La autoridad también explicó que la prohibición de bolsas plásticas puede percibirse, en principio, por algunos, como un retroceso de la modernidad, pero con el tiempo, mostrará sus buenos resultados.

"Volveremos a ir con nuestra bolsita de género o con cajas al supermercado y eso le hará excelente a nuestro planeta", dijo Rojas.

Consultada por las bolsas biodegradables, la seremi indicó que en el país no existe ninguna empresa capaz de certificar esa biodegradabilidad, por lo que no se puede aún entrar en ese espacio.

Además, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar más puntos limpios en la región, que sólo cuenta con tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter