Sin cadena de frío: SAG decomisó más de 300 kilos de productos agropecuarios en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comuna de Pica también fueron incautados plátanos, locotos y mandarinas.

Los productos se encontraban en condiciones insalubres y en avanzado estado de maduración.

Sin cadena de frío: SAG decomisó más de 300 kilos de productos agropecuarios en Iquique
 SAG

En Pica se comercializaban en una vivienda particular, y en Iquique en el frontis de un inmueble.

Llévatelo:

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá logró desbaratar dos centros de acopio de productos agropecuarios de ingreso clandestino, los cuales se comercializaban a público en las comunas de Iquique y Pica.

El operativo se llevó a cabo en colaboración con personal de Carabineros y las Fiscalías de Iquique y Pozo Almonte, logrando incautar más de 300 kilos de productos de alto riesgo fito y zoosanitario, los que eran almacenados en condiciones insalubres, en avanzado estado de maduración y sin cadena de frío.

En el caso de Pica, productos tales como papas, plátanos, locotos, yuca y mandarinas, fueron incautados en un domicilio particular ubicado en el sector de Miraflores de dicha localidad, mientras que en el caso de Iquique, los productos de riesgos, entre ellos quesos frescos, eran vendidos a público en el frontis de una vivienda ubicada en el sector centro sur de la ciudad.

"Pese a la emergencia sanitaria, este es un ilícito que sigue generándose en nuestra región producto de la alta permeabilidad de nuestras fronteras, sin embargo, el SAG se ha mantenido en constante monitoreo y fiscalización para evitar que alimentos que no
cumplen con ninguna garantía de inocuidad alimentaria lleguen a la mesa de los
tarapaqueños", recalcó Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter