Sorprenden al "Negrito Joaquín" con más de 500 kilos de erizos extraídos ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decomiso se produjo tras una fiscalización en la bahía de Iquique.

La nave no contaba con permisos para extraer el producto, ni tampoco con medidas de seguridad.

Sorprenden al
 @Armada_IVZN

El armador del bote quedó citado a la Fiscalía Marítima.

Llévatelo:

Personal de la Policía Marítima logró el decomiso de 586 kilos de erizos rojos extraídos de forma ilegal desde el borde costero de Iquique. 

Según el capitán de puerto, Felipe Torres, la incautación se produjo luego que personal marítimo fiscalizara en la bahía de la ciudad a la embarcación denominada "El Negrito Joaquín", la cual no contaba con los permisos para la extracción del producto. 

"Al solicitar la documentación de la embarcación, y si esta portaba con la autorización para poder extraer estos recursos, no fueron presentados, por lo tanto, acá se procedió al decomiso del producto", indicó. 

Posteriormente se detectó que el bote no contaba con autorización de zarpe, toda su documentación estaba vencida desde el año 2018, y además, llevaba a bordo personal que no contaba con matrícula de pescador artesanal o buzo mariscador.

"Lo grave de esta situación es que esta embarcación no contaba con ningún elemento de seguridad, y eso, evidentemente, pone en riesgo a todos los tripulantes", manifestó Torres.

Tras esta situación, el armador o dueño de la embarcación, quedó citado a la Fiscalía Marítima por infringir la ley general de pesca y acuicultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter