Suboficial que cumplía funciones en Iquique es el primer carabinero del país fallecido por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernando Javier Larraguibel Solari de 54 años estaba a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias.

Falleció tras permanecer 13 días en la Unidad de Pacientes Críticos.

Suboficial que cumplía funciones en Iquique es el primer carabinero del país fallecido por Covid-19
 Carabineros

Se convirtió en el primer carabineros del país en fallecer producto del SARS-CoV-2.

Llévatelo:

Este domingo falleció el suboficial mayor de la Primera Comisaría de Iquique, Hernando Javier Larraguibel Solari de 54 años, tras ser diagnosticado con Covid-19, transformándose en el primer funcionario de Carabineros en perder la vida producto de la emergencia santaria.

La noticia fue confirmada por la propia institución desde donde indicaron que tras varios días internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Iquique, su estado de salud empeoró durante este domingo, lugar en donde se constató su fallecimiento. 

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, calificó el hecho como una "irreparable pérdida".

"Reunía todas las cualidades de un buen Carabinero, ya que era reconocido por sus pares por ser una buena persona, comprometido con su trabajo y con sus carabineros y la comunidad. Esta noticia nos deja muy consternados y dolidos ya que es una gran pérdida, pero tal como él lo quisiera nos insta a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, tal como día a día lo realizan todos los carabineros a lo largo de nuestro país", sostuvo Telchi.

Historia

Larraguibel Solari ingresó a Carabineros el 16 de marzo de 1988, cumpliendo 33 años de servicio en la institución. Parte de su carrera institucional la realizó en la Región de Tarapacá, específicamente en la dotación de la Primera Comisaría de Iquique, a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias. 

Desde Carabineros indicaron que "siempre se caracterizó entre sus pares por su alegría, compromiso y responsabilidad en sus labores". 

Era casado y padre de dos hijos de 27 años y 19 años, y esta mañana fue realizada una misa mediante el sistema streaming para acompañar a su familia 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter