Subsecretario Monsalve confirmó llegada de 20 detectives para investigar homicidios en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo especializado también buscará "identificar y desarticular a organizaciones" que eventualmente estén tras este tipo de delitos.

Subsecretario Monsalve confirmó llegada de 20 detectives para investigar homicidios en Tarapacá
 ATON (referencial)

"También hemos instruido a Carabineros de Chile de disponer de 30 funcionarios adicionales desde marzo para la comuna de Alto Hospicio", anunció el subsecretario del Interior.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la llegada de 20 detectives de la PDI a la Región de Tarapacá para investigar homicidios y anunció nuevas medidas en materia de seguridad pública para la zona, que tiene la tasa más alta de homicidios en el país.

Según informó la autoridad, estos policías van a conformar "un equipo especializado para apoyar las investigaciones en materia de homicidios". Además de investigar los hechos también buscarán "identificar y desarticular a organizaciones que están detrás de la violencia" de este tipo de delitos.

También explicó que en la comuna de Alto Hospicio se ha fortalecido la presencia de Carabineros, con 20 uniformados "adicionales que están haciendo rondas preventivas".

"También hemos instruido a Carabineros de Chile de disponer de 30 funcionarios adicionales desde marzo para la comuna de Alto Hospicio", indicó.

Esta jornada también se entregaron 10 nuevas patrullas para reforzar la labor de la policía uniformada en esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter