Sujeto acusado de golpear hasta dejar sin ojo a su víctima quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió el año 2019, sin embargo, imputado se mantenía prófugo de la justicia.

Fue detenido tras una fiscalización por la cuarentena que rige para Iquique.

Sujeto acusado de golpear hasta dejar sin ojo a su víctima quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Según la víctima el hecho se produjo tras recriminarle al imputado estar bebiendo cerveza y fumando marihuana en el sector de Cavancha.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto de inciales J.I.P.N. (35) acusado por la Fiscalía Local de Iquique de golpear a un hombre hasta dejarlo sin uno de sus ojos.

En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Almazán expuso que el hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre del año 2019 frente al Regimiento Granaderos de la ciudad, sin embargo, no fue hasta el pasado viernes, cuando producto de una fiscalización por la cuarentena que rige para Iquique, que Carabineros pudo aprehenderlo debido a una orden de detención vigente que existía en su contra.

Según el persecutor, el día de los hechos "el imputado sin mediar provocación alguna se acercó a la víctima insultándolo, propinándole diversos golpes de pies y puño en el cuerpo, empujando y con un objeto contundente le golpeó el ojo izquierdo, cayendo el afectado al suelo donde continuó el imputado con los golpes, perdiendo incluso en un momento el conocimiento la víctima, solo deteniendo su acción el acusado ante los gritos de la gente que se encontraba en el lugar", replicó el diario La Estrella de Iquique.

Almazán precisó que producto del ataque, la víctima resultó con trauma ocular severo lo que derivó en la pérdida de su ojo izquierdo, requiriendo intervención quirúrgica y necesidad de rehabilitación estética.

En la audiencia se dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI para lograr establecer la identidad del imputado. Además, se contó con la versión de la víctima, quien según la Fiscalía, señaló que el día de los hechos le recriminó a J.I.P.N. estar bebiendo alcohol y fumando marihuana en el sector de Cavancha, para acto seguido, ser agredido. 

Dados todos los antecedentes, el Tirbunal de Garantía de Iquique acogió la solicitud de prisión preventiva por el delito de lesiones graves gravísimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter