Sujeto dejó en riesgo vital a limpiador de autos tras propinarle un fierrazo en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El altercado se habría producido por una disputa territorial para lavar vehículos.

Se solicitó la ampliación de la detención por falta de diligencias, y por el estado de salud de la víctima.

Sujeto dejó en riesgo vital a limpiador de autos tras propinarle un fierrazo en Iquique
 PDI

Diligencias realizadas por la PDI.

Llévatelo:

En riesgo vital se matiene un sujeto de 44 años tras recibir un fierrazo en la cabeza cuando disputaba un sector de la calle para lavar vehículos en Iquique. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió la noche del sábado cuando la víctima se encontraba en el frontis del conocido minimarket "Coco Miel" de la ciudad. 

"Ahí sostuvo una discusión con un hombre de 31 años con antecedentes policiales, aparentemente, por una disputa territorial ya que ambos lavaban y cuidaban vehículos en el sector", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, comisario Luis Galaz.

Ante esto, personas que se encontraban en el sector trataron de intervenir en la discusión, la cual terminó con un fuerte golpe. 

"En ese momento el imputado golpeó a la víctima con un fierro dejándolo con una grave lesión en su cabeza que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique", agregó el comisario. 

Durante este domingo se logró la individualización del acusado, quien fue detenido por el delito de homicidio frustrado

El imputado pasó a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Iquique, sin embargo se solicitó la ampliación de la instancia por falta de diligencias, y por el estado de riesgo vital en el que se encuentra la víctima. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter