Sujeto fue condenado por asesinato tras fiesta de matrimonio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Bladimir Peña Robles comenzó una pelea que terminó con un fallecido y otra persona herida.

Antes de cometer el crimen, cuando lo conminaron a irse, había amenazado con "volver a matarlos a ambos".

Sujeto fue condenado por asesinato tras fiesta de matrimonio
 Morguefile

La Fiscalía se encuentra solicitando 15 años de prisión por el delito de homicidio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Bladimir Peña Robles como autor de los delitos de homicidio y lesiones menos graves cometidos en contra de dos víctimas durante marzo del año 2015. 

Según los antecedentes expuestos en el juicio oral por la fiscal Virginia Aravena, el hecho ocurrió la madrugada del 16 de marzo al interior de una vivienda ubicada en calle Coltauco de Alto Hospicio. 

En el lugar se encontraba un grupo de personas tras asistir a una fiesta de matrimonio, cuando de un momento a otro llegó hasta el inmueble el acusado en compañía de otros sujetos, quienes luego de compartir, sostuvieron una pelea con la víctima identificada como José Salazar y A.I.C.R.

En esa dinámica, las víctimas solicitaron a Peña Robles y compañía abandonar el lugar, orden que acataron, pero lanzando amenazas tales como que; "no saben con quienes se están metiendo" y que "volverían armados a matarlos a ambos"

Luego de 20 minutos, el acusado se posicionó en las afueras del domicilio con un arma de fuego, desde donde desafió a las víctimas con gritos. Ante esto, Salazar abrió la puerta de acceso pero fue alcanzado por disparos que le impactaron en las extremidades y el abdomen, falleciendo minutos después.

A.I.C.R. sólo alcanzó a ser herido en una de sus piernas.

La Fiscalía solicita pena de 15 años por el delito de homicidio y 540 días por las lesiones menos graves. La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes 20 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter