Sujeto fue detenido portando 23 paquetes con marihuana en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de la comuna decretó la prisión preventiva del acusado.

La venta de la droga en el comercio informal se calculó en más de 16 millones de pesos.

Sujeto fue detenido portando 23 paquetes con marihuana en Pozo Almonte
 PDI

El hombre es de nacionalidad boliviana.

Llévatelo:

El equipo de Microtráfico-0 (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Alto Hospicio, junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, lograron la detención de un sujeto, de nacionalidad boliviana, portando 23 paquetes con marihuana.

La aprehensión del sujeto se produjo en momentos que los detectives realizaban labores de vigilancias en la comuna de Pozo Almonte, percatándose que a uno de los domicilios -que era investigado- llegó una persona de sexo masculino, para luego caminar hasta la Ruta A-16, específicamente hasta el kilómetro dos, donde tomó una bolsa blanca que se hallaba al costado de una animita.

Tras ello, los oficiales policiales le efectuaron el respectivo control y al revisar la bolsa, se le incautaron los 23 paquetes de cannabis sativa, cuyo peso bruto ascendió a 13.223,36 gramos, procediendo a su detención por Infracción a la Ley 20.000.

El avalúo de la droga, dosificada y comercializada en el mercado informal, arrojó un total de 16 millones 900 mil pesos.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó este sábado prisión preventiva para el imputado y 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter