Sujeto fue detenido portando armas blancas, droga y bengalas en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado fue detenido mientras regía el toque de queda.

Además, se decomisaron 60 mil pesos en efectivo.

Sujeto fue detenido portando armas blancas, droga y bengalas en Iquique
 Carabineros

También se encontró una pistola de aire comprimido y 117 municiones tipo postón.

Llévatelo:

Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha detuvo a un sujeto portando armas blancas, droga y bengalas en Iquique. 

El hallazgo se produjo en un patrullaje preventivo realizado por los uniformados en el sector de Gomez Carreño. En el lugar, divisaron a un individuo que se encontraba a un costado de un vehículo estacionado, ingresando posteriormente al interior del móvil.

Al ver esta acción, los policías se acercaron para efectuarle un control de identidad por encontrarse -a esa hora- en toque de queda, verificando que no mantenía ningún permiso que lo habilitara para estar en la vía pública en ese horario. En ese momento, Carabineros se percató que el hombre había arrojado un banano al suelo.

Es por ese motivo que procedieron a revisar el bolso encontrando en su interior 60 mil pesos en efectivo, una bolsa con una sustancia similar a la cannabis y 17 papelillos con la misma sustancia.

Además, observaron que al interior del vehículo habían dos armas blancas, cinco bengalas, una pesa, una pistola de aire comprimido y 117 municiones tipo postón.

Debido a ello se procedió a su detención por el delito de porte de armas blancas e infracción al artículo 445 del código penal, siendo trasladado hasta la Cuarta Comisaría para analizar la sustancia que portaba, la cual una vez analizada por personal del OS 7 Iquique, se estableció que correspondía a 184 gramos de marihuana. Se incautó el vehículo y el armamento fue remitido a Labocar para ser periciado.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter