Sujeto golpeó y trató de asfixiar a su pareja en las afueras del Hospital Básico de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho fue alertado por un testigo que presenció los hechos.

La mujer se mantiene con lesiones de carácter reservado en el Hospital de Iquique.

Sujeto golpeó y trató de asfixiar a su pareja en las afueras del Hospital Básico de Alto Hospicio
 Archivo Cooperativa

Agresor quedó a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio tras ser acusado de golpear y tratar de asfixiar a su pareja en las afueras del Hospital Básico de Urgencias de la comuna. 

El hecho se produjo alrededor de las dos de la madrugada de este viernes cuando personal policial se encontraba al interior del recinto hospitalario constatando lesiones en el marco de procedimientos policiales.

En ese contexto, fueron alertados por un testigo que manifestó que un sujeto se encontraba fuera del lugar y que momentos antes había agredido a su pareja asfixiándola y propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo, acción que habría sido interrumpida por una mujer que se mantenía en las cercanías.

Posteriormente el agresor se presentó en el servicio de urgencia consultando por el estado de salud de su pareja, siendo reconocido por el testigo quien dio aviso a Carabineros de los hechos ocurridos, procediendo a la detención del sujeto.

Carabineros indicó que la víctima se trata de una mujer de 37 años que se encontraba sedada producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que no fue posible tomarle declaración de lo ocurrido. Sin embargo, fue derivada al Hospital de Iquique en donde se encuentra con lesiones de carácter reservado sin riesgo vital.

Desde la institución informaron que el detenido de iniciales I.R.C.C. (39) mantiene antecedentes penales y quedó a disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter