Sujeto irrumpió a disparos en casa de vecina en toma de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima alertó a Carabineros, que logró detener al atacante e incautarle dos armas: una carabina con encargo por robo y un revólver.

En paralelo, la PDI investiga un homicidio frustrado en el mismo sector de La Pampa.

Sujeto irrumpió a disparos en casa de vecina en toma de Alto Hospicio
 Carabineros
Llévatelo:

Carabineros y la Policía de Investigaciones indagan dos hechos violentos, que involucran armas de fuego, ocurridos este lunes en una toma del sector de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El primero se registró en el pasaje Alemania, luego de que un sujeto armado ingresó a la casa de una vecina, donde percutó varios disparos. La víctima pudo alertar a la policía uniformada, que logró arrestar al atacante e incautarle dos armas.

Una de ellas corresponde a "una carabina calibre 22, marca Colt, que presenta encargo por robo en la Sexta Región (O'Higgins), que está en condiciones de uso y tiene algunos accesorios: un supresor de sonido que podría entenderse es un silenciador, y una empuñadora característica de deporte, que no es destinado para el uso del arma", explicó el general Juan González, jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.

La segunda arma es un revólver marca Taurus, con munición.

La policía también le decomisó 2.500 dosis de marihuana, pasta base y ketamina.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, que amplió su arresto hasta el miércoles, cuando debiera ser formalizado.

En paralelo, la PDI indaga un homicidio frustrado ocurrido en el sector de los pasajes 7 y Santiago, donde un ciudadano venezolano fue baleado y permanece internado en estado grave en el Hospital de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter