Sujeto que baleó en la cabeza a otro por drogas y dinero fue condenado a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en febrero de 2019 y el ataque se debió a rencillas anteriores.

También se condenó a un segundo sujeto a la pena de 5 años y un día.

 

Sujeto que baleó en la cabeza a otro por drogas y dinero fue condenado a prisión
 Archivo

Víctima falleció tras recibir dos impactos de bala.

Llévatelo:

Por el delito de homicidio fueron condenados dos acusados a las penas efectivas de 12 años y cinco años y un día de presidio, respectivamente, luego que la Fiscalía probara la participación de ambos en la muerte de un hombre en las afueras de las discoteques del sector Bajo Molle de Iquique.

Con la prueba presentada por el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, se dio por acreditado que el día de los hechos, los acusados Jonathan Corimanya Hanco y Mirko Castillo Andrade, más un tercer individuo no identificado, llegaron hasta el mencionado sector, lugar donde advirtieron que la víctima Juan Gutiérrez Mamani se encontraba a bordo de un vehículo estacionado frente a un local nocturno de nombre "El Castillo", situado en avenida la Tirana.

Debido a problemas anteriores y previamente concertados, el acusado Corimanya Hanco condujo un vehículo hasta un sector cercano al automóvil en que estaba la víctima, procediendo Castillo Andrade junto al tercer individuo, a bajar del móvil y aproximarse al afectado.

Allí, Mirko Castillo extrajo desde vestimentas un arma de fuego con la que apuntó directamente a la víctima, realizando al menos dos disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza. De inmediato, ambos sujetos huyeron en dirección al vehículo donde esperaba Corimanya, huyendo del lugar.

Producto del impacto por bala, la víctima resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado explicable por agresión con arma de fuego que le causó la muerte.

En el juicio oral la Fiscalía presentó los testimonios de testigos presenciales y de contexto, quienes explicaron que las rencillas anteriores entre los acusados y la víctima tenían que ver con el hurto de una importante cantidad de dinero relacionada con el tráfico de drogas.

Terminado el juicio, y considerando que el acusado Mirko Castillo Andrade tenía condenas previas por otros delitos, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenarlo a la pena de 12 años de presidio como autor del delito de homicidio; mientras que el acusado Jonathan Corimanya Hanco, quien tenía irreprochable conducta anterior, fue condenado a cinco años y un día de presidio por el mismo ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter