Sujetos fueron sorprendidos portando cocaína y pasta base en sus equipajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres ciudadanos bolivianos mantenían la sustancia en mochilas con dobles fondos.

Habían ingresado de forma irregular al país.

Sujetos fueron sorprendidos portando cocaína y pasta base en sus equipajes
 Carabineros

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos por Carabneros tras ser sorprendidos portando clorhidrato de cocaína y pasta base entre sus pertenencias

La detención se produjo en el marco de un control policial en la Ruta 5 norte. Ahí, Carabineros fiscalizó un bus proveniente de la comuna de Colchane que se dirigía hasta Iquique.

Mientras solicitaban la documentación de los pasajeros para verificar su situación migratoria, personal policial se percató que tres personas de nacionalidad boliviana que habían ingresado de forma irregular al país, portaban mochilas con doble fondo donde ocultaban paquetes contenedores de una sustancia.

Para comprobrar si se trataba de droga, los individuos fueron trasladados hasta la tenencia para continuar con el procedimiento. En el lugar se realizó el análisis de la sustancia, comprobando que se trataba en total de ocho kilos 664 gramos de clorhidrato de cocaína y un kilo 712 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se procede a la detención de los tres extranjeros por el delito de tráfico de drogas.

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter