Tarapacá: Anuncian aumento de dotación policial para enfrentar situación fronteriza y migratoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Juan Francisco Galli indicó que habrá un incremento de "patrullas mixtas de Carabineros y Ejército custodiando la frontera".

Además, señaló que esto no significa que no llegarán más inmigrantes ilegales, sino que busca "redoblar los esfuerzos" sobre esta materia en la zona.

Tarapacá: Anuncian aumento de dotación policial para enfrentar situación fronteriza y migratoria
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, visitó este lunes la Región de Tarapacá y anunció un aumento de dotación policial para enfrentar la situación fronteriza y migratoria en la zona.

"Lo que pudimos ver hoy es un aumento de la dotación de Carabineros en la zona y patrullas mixtas de Carabineros y Ejército custodiando la frontera", puntualizó Galli.

El subsecretario también indicó que este aumento no es señal que ninguna otra personas ingresará ilegalmente por la frontera, sino que "significa que tenemos que redoblar los esfuerzos para inhibir aquellas personas que pretenden ingresar en nuestro país de manera ilegal".

La autoridad sobrevoló durante esta mañana junto al intendente regional el sector de Colchane, frontera con Bolivia, considerada muy permeable por los ingresos clandestinos de migrantes durante el último tiempo, más en el contexto de pandemia.

Según los registros de las autoridades, en los últimos meses más de 10 mil extranjeros han pasado por residencias en la ciudad de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter