Tarapacá: Bomberos de Huara y Pozo Almonte contarán con nuevos cuarteles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos comunas recibirán amplias infraestructuras, las cuales se vieron dañadas en el terremoto 8,2 Richter del año 2014.

Tarapacá: Bomberos de Huara y Pozo Almonte contarán con nuevos cuarteles
 Bomberos de Pozo Almonte

Desde el lunes comenzarán a operar en las dos comunas.

Llévatelo:

A partir del lunes 18 de junio el Cuerpo de Bomberos de las comunas de Pozo Almonte y Huara comenzarán a operar en sus nuevos cuarteles, los cuales sufrieron fatales consecuencias tras el terremoto del año 2014 en la Región de Tarapacá.

El cuartel que pertenecerá a la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, cuenta con una superficie total construída de 443,56 metros cuadrados que albergará una sala de máquinas, bodega, guardia nocturna, oficinas, baños, sala multiuso y departamento de cuartelero, instalación cuya inversión ascendió a 569 mllones de pesos.

En tanto el cuartel general emplazado en la comuna de Huara fue construído en una superficie de 355,82 metros cuadrados y contará con la misma cantidad de dependencias que la de su símil de Pozo Almonte, recinto con un monto total de inversión de 522 millones de pesos.

Cristián Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, expresó a Cooperativa que "esto es un sueño que hemos esperado por más de 20 años para tener un cuartel ya que funcionábamos en unas mediaguas y con el terremoto eso se vino abajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter