Tarapacá: Desbaratan histórico tráfico de huevos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 34 mil huevos fueron decomisados entrando a Chile ilegalmente.

Tarapacá: Desbaratan histórico tráfico de huevos
 Sag Tarapacá.

Incautan casi 35 mil huevos ilegales.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero, Sag, de la Región de Tarapacá logró hoy en un operativo conjunto con personal de Carabineros, desbaratar una banda dedicadas a la internación ilegal y comercialización de huevos de gallina, producto de alto riesgo zoosanitario, por ser potencial portador de enfermedades ausentes en Chile, como la influenza aviar.

Durante el operativo, se decomisaron un total de 34 mil 820 unidades de huevos de gallina procedentes de la avícola Rolón, Cochabamba, Bolivia, los cuales se encontraban sin rotulación.

Los productos que permanecían almacenados en una vivienda particular ubicada en el sector La Tortuga de la comuna de Alto Hospicio, se encontraban en el patio de la casa sin ningún tipo de resguardo a la espera de ser trasvasijados a bandejas de huevos nacionales con el propósito de venderlos como un producto chileno. 

El Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, felicitó el trabajo de inteligencia del Sag y el operativo de Carabineros que culminó en el mayor decomiso de huevos realizado hasta hoy. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter