Tarapacá dispondrá 35 servicios de transporte gratuito durante las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio operará en localidades apartadas y caletas.

Locomoción acercará a personas que vivan en localidades como Francia, Moquella, Quistagama, Guisama, Apamilca, Huasquiña y Lirima, entre otras.

Tarapacá dispondrá 35 servicios de transporte gratuito durante las elecciones
 Seremi Transportes

Todos los recorridos disponibles en el sitio web www.mtt.gob.cl.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes de Tarapacá informó el funcionamiento del transporte público para este domingo 13 de junio, donde en 13 de las 16 regiones del país se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores.

"En la región de Tarapacá se mantendrá el mismo esquema de las elecciones pasadas, disponiendo para la comunidad 35 servicios de transporte gratuitos para quienes necesiten trasladarse hasta los distintos locales de votación", indicó el seremi de la cartera en la región, Carlos Navarrete.

Con esto "se pretende facilitar el traslado de personas que viven en zonas rurales y aisladas como por ejemplo; los servicios especiales que operarán de forma gratuita en localidades de Francia, Moquella, Quistagama, Guisama, Apamilca, Huasquiña y Lirima, entre otras", explicó el seremi. 

Según lo que informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, "a nivel nacional se ha dispuesto la gratuidad en más de mil 900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario, con el objetivo de facilitar la participación a nivel nacional".

La gestión significa una inversión de 260 millones que destinará el Ministerio de
Transportes y Telecomunicaciones para financiar recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones.

"A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias", afirmó el subsecretario, José Luis Domínguez.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encuentra disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl y redes sociales de la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter