Tarapacá: FACh informó sanciones a funcionarios que hicieron fiesta en medio de pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No fue necesario sumario porque los involucrados reconocieron los hechos ocurridos en Pica.

Tres funcionarios terminaron sancionados.

Tarapacá: FACh informó sanciones a funcionarios que hicieron fiesta en medio de pandemia
 ATON

Hecho ocurrió en el mes de mayo.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea confirmó que no escaló a sumarios administrativos internos, luego que fuera dada a conocer una fiesta que se llevó a cabo el pasado 13 y 14 de mayo en el Casino de Oficiales, que la institución posee en la localidad de Pica, Región de Tarapacá. 

Lo anterior fue corroborado por la institución castrense tras una solicitud vía ley de transparencia, en donde señalan que fue la Primera Brigada Aérea quien no realizó la investigación "dado que los hechos estaban claramente establecidos". 

"Consecuente con lo anterior, y luego de conocer la versión de cada uno de los participantes en la actividad antes señalada, la I° Brigada Aérea ejerció las atribuciones disciplinarias directamente por parte de sus superiores, siendo sancionados los responsables jerárquicos conforme a la reglamentación insistucional vigente", declara el documento. 

Respecto de las sanciones a los tres funcionarios involucrados, la institución indicó que se encuentran firmes y ejecutoriadas, siendo éstas; tres días de arresto militar, con todo servicio, para uno de ellos, y otros dos que fueron reprendidos por la Fach. 

Cabe destacar que la situación ocurrió cuando la comuna de Pica presentó una repentina alza en los contagios por Covid-19, de hecho su alcalde, Iván infante, solicitó poner a la localidad en cuarentena, situación que no ocurrió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter