Tarapacá: Ocho bandas participarán en celebración online del Día Nacional de la Música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo este jueves 29 y viernes 30 de octubre.

Tambobrass, Inti Aymara, Lokos de Aka, son parte de los artistas invitados.

Tarapacá: Ocho bandas participarán en celebración online del Día Nacional de la Música
 Seremi de Cultura

Imagen muestra la versión 2019 del evento.

Llévatelo:

Este jueves 29 y viernes 30 de octubre, ocho agrupaciones musicales serán parte de la celebración que se llevará a cabo en la Región de Tarapacá, en el marco del Día Nacional de la Música, actividad que tradicionalmente se conmemora el 4 de octubre y que este año debió ser reformulada producto de la pandemia que impidió efectuar espectáculos masivos.

Es en este contexto que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará una inédita transmisión vía streaming del espectáculo en vivo que tendrá lugar en la Estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido.

La parrilla de artistas la integran grupo de diversos géneros como; música docta, popular, folclor y de raíz, todos ellos, oriundos de la Región de Tarapacá.

Este jueves 29 de octubre se presentarán desde las 18:30 horas "La Orquesta del
Desierto", "Lokos de Aka", "Lakitas Chaquetos de Jaiña" y "Arydo", mientras que el viernes 30 de octubre, en el mismo horario, será el turno será de "Quinteto Tarapacá del Mundo", "Banda Instrumental Wiracocha", "Inti Aymara" y "Tambobrass".

Si bien la transmisión del evento será en vivo, no está considerada la participación de público presencial y el llamado de bandas y la organización del certamen es a disfrutar del evento mediante la transmisión que se realizará desde la página de Facebook de la Seremi de las Culturas de Tarapacá.

"Estamos muy entusiasmados con esta actividad pues después de mucho tiempo podremos ver artistas en vivo sobre un escenario y si bien no podremos considerar público presencial producto de la pandemia, si podremos ver el talento de nuestras bandas. Los invitamos a seguir la transmisión estos dos días, lo que será una antesala al Rockódromo, que está considerado para finde mes, donde Iquique también tendrá una amplia participación", precisó la seremi Laura Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter