Tarapacá tendrá versión virtual del Festival de la Ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo desde el miércoles 11 al domingo 15 de noviembre.

Actividades se dividirán en dos bloques de manera remota.

Tarapacá tendrá versión virtual del Festival de la Ciencia
 UPI

Festival de la Ciencia Tarapacá 2020, es una iniciativa de Explora Tarapacá.

Llévatelo:

Visitas guiadas virtuales, talleres online y charlas, es parte de lo que ofrecerá el Festival de la Ciencia (FECI) Tarapacá 2020, que será transmitido de manera virtual del miércoles 11 al domingo 15 de noviembre.

El evento de divulgación científica, que ofrecerá la Universidad de Tarapacá Sede Iquique a través de su proyecto Explora Tarapacá, contará con nutrida agenda virtual publicada en www.explora.cl/tarapaca, que se dividirá en bloques de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y tarde, de 17:30 a 20:30 horas.

"Este será un evento único que tenemos preparado desde la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de nuestro proyecto Explora, ya que buscamos transferir conocimiento no sólo a la comunidad universitaria, sino que a público general de nuestra región", sostuvo la directora general de Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, doctora Yasna Godoy

Actividades

Además de la programación diaria, FECI contará con tres concursos. Un
primer concurso está dirigido a diferentes niveles o grupos de establecimientos educacionales, pa que realicen un video de dos a cuatro minutos, y que invite a participar del Festival de la Ciencia.

Un segundo concurso que está orientado al público general de la región, sin distinción de edad, con enfoque familiar, que consistirá en un video de uno a tres minutos, donde los participantes presentan y justifican su "tema científico favorito" en la historia de la humanidad.

Los dos primeros concursos tienen plazo hasta el 10 de noviembre. Y finalmente un concurso dirigido a diferentes agrupaciones interesadas en participar, que consistirá en "comentarios participativos" en las diferentes transmisiones del Festival y aquella que tengan más participación será la ganadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter