Toallas de contrabando incautadas por Aduanas fueron donadas a comedor solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron donadas por la repartición tras ser requisadas en la avanzada aduanera de El Loa.

El cargamento cumplió con todos los procesos tras su incautación y almacenamiento

Toallas de contrabando incautadas por Aduanas fueron donadas a comedor solidario
 Aduanas

Director regional de Aduanas con la directiva del Cultural y Deportivo Comedor Solidario Verito Canales de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Un total de 61 docenas de toallas de baño de distintos tamaños y colores donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique al Centro Cultural y Deportivo Comedor Solidario Verito Canales de Alto Hospicio.

El aporte, que irá en directo beneficio de las labores que se desarrollan en favor de menores de edad y cientos de familias que acuden hasta esa organización comunitaria en el marco de la pandemia, fue entregado mediante un acta por el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

"Las mercancías que Aduanas decomisa en el contexto de los procesos de fiscalización pueden ser donadas, siempre y cuando, cumplan con ciertos requisitos legales como en este caso, que se trató de mercancías que ya cumplieron todos los procesos tras su incautación y almacenamiento", señaló el director.

El Director Regional añadió que la donación se inserta en la serie de procesos de modernización que tiene Aduanas, y específicamente, gracias a la modificación del manual y la normativa de subastas, "las que hoy permiten la donación de determinadas mercancías a instituciones sin fines de lucro. Por eso estamos muy contentos de apoyar a un comedor solidario que es un ejemplo de superación y vocación de servicio".

La dirigenta, Sandra Suazo, agradeció el aporte y señaló que el comedor nació como una idea solidaria de un grupo de amigas destinadas a apoyar a las madres que trabajaban en la Quebradilla y todo el sector antiguo de Santa Rosa.

"Con el tiempo fuimos creciendo y hoy damos más de 100 almuerzos todos los lunes, miércoles y sábado, también estamos gestionando una pequeña biblioteca y trabajando en base al corazón y el amor", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter