Transferencia de terrenos al Serviu permitirá construcción de 1.200 viviendas en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 11,2 hectáreas que servirán para levantar 1.279 inmuebles.

Más de tres mil personas se verán beneficiadas.

Transferencia de terrenos al Serviu permitirá construcción de 1.200 viviendas en Tarapacá

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, materializó la transferencia.

Llévatelo:

En su visita a la Región de Tarapacá, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, materializó la transferencia de 11,2 hectáreas al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), beneficiando con viviendas a mil 279 familias de la región.

"La Región de Tarapacá ha tenido un déficit muy grande, muy profundo, estábamos buscando siempre cuál era la mejor solución y hoy día nos alegra mucho entregar una buena noticia para avanzar en integración social donde las familias cumplan el sueño de la casa propia, pero también accedan a buenos servicios con buena educación, con buena salud y ese es el gran desafío de pensar en la mejor ciudad", expresó el ministro.

El intendente regional, Miguel Ángel Quezada, destacó que "mil 200 viviendas se transformarán en un hogar en nuestra región, tan demandadas por mucho tiempo, pero no tan solo el ministro se ha quedado en esto, sino que ya veníamos trabajando con él para disponer de otros terrenos para el emprendimiento, para el desarrollo de nuestra región, para el crecimiento económico".

Sobre la importancia en la gestión de suelos, el ministro Felipe Ward destacó que "el tener un Banco de Suelo contribuye eficazmente a entregar solución habitacional a las familias y esto bajo el modelo de Integración Social. Nos parece fundamental que las viviendas, tal como las estamos construyendo hoy día, estén emplazadas en los mejores lugares. Por eso, el Minvu, al adquirir suelo de forma gratuita o al adquirirlo comprándolo, lo hace pensando no solamente en el proyecto que vamos a desarrollar en los próximos tres o seis meses, sino que pensando en el mediano y largo plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter