Tres bandas criminales fueron desbaratadas durante la última semana en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones fueron desarticuladas en procedimientos por drogas y cohecho.

A la fecha se han detenido a un total 38 bandas en la región.

Tres bandas criminales fueron desbaratadas durante la última semana en Tarapacá
 ATON (Referencial)

Además de han aprehendido a 701 personas.

Llévatelo:

Durante el balance regional realizadoesta semana por el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, dio cuenta de la desarticulación de tres bandas criminales

Según la información aportada, la primera fue aprehendida por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes detuvieron a tres personas por soborno y cohecho en una planta de revisión técnica. La segunda organización fue detenida por el OS 7 Iquique, sacando de circulación a tres microtraficantes que realizaban delivery de drogas en la comuna, y la tercera fue detectada por OS 9 Tarapacá integrada por tres delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos.

Además, se detuvo a 701 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en la región, de este total, 424 infringieron la Ley de Extranjería, 116 cometieron Delitos Contra la Salud Pública y 34 cometían delitos de mayor connotación social.

Telchi indicó que durante este período se incautaron 39,8 kilos de droga, se realizaron 6.740 controles preventivos y se recuperó un arma de fuego en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a los resultados de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), la última semana los delitos de mayor connotación social cayeron -49,3% respecto del mismo periodo del año anterior, con 139 casos menos. La disminución para los casos de robos con violencia y robos con fuerza, por su parte fue de un -56,2% (77 casos menos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter