Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por robo frustrado en un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto dejó herido al dueño del vehículo.

El hecho ocurrió en febrero pasado.

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por robo frustrado en un auto
 Archivo

Condenan a sujeto por tratar de robar en auto

Llévatelo:

Una pena efectiva de cinco años y un día de cárcel recibió un sujeto que intentó robar en un auto, luego que fuera condenado por el delito de robo frustrado con violencia por un hecho ocurrido en febrero de este año, en el pasaje Armada, de Iquique.

Mientras Jorge Astudillo intentaba llevarse los artículos sustraídos desde el vehículo fue sorprendido por el dueño del automóvil y se produjo un forcejeo que terminó con el propietario lesionado en sus piernas, brazos y ojo.

Con la prueba presentada en el juicio oral por el fiscal Eduardo Ríos se dio por acreditado que el día de los hechos, alrededor de las 14:00 horas, el acusado quebró con un objeto contundente el vidrio trasero del auto que estaba estacionado en el lugar, logrando ingresar y registrarlo.

El delincuente al ser sorprendido por el dueño, le enterró los dedos en el ojo derecho, dejándolo con eritema. Además de rasmillones en la rodilla, pierna izquierda y ambos antebrazos.

En el juicio se presentaron testimonios de carabineros que llegaron al lugar, además de grabaciones de una cámara que registró el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter