Vendedor de libros mantenía más de mil textos falsificados en su poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comerciante fue detenido en una feria del sector El Morro de Iquique.

Vendía los libros a un valor muy inferior que los originales.

Vendedor de libros mantenía más de mil textos falsificados en su poder
 PDI

Quedó apercibido.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI concurrieron hasta una feria ubicada en el sector "El Morro" de Iquique, para deterner a un hombre de nacionalidad chilena por el comercializar libros falsificados.

El imputado, fue sorprendido por detectives de dicha unidad especializada, comercializando libros de diversas editoriales y autores e infringiendo la ley sobre Propiedad Intelectual logrando la incautación de 1.004 libros, los que eran vendidos por un valor muy inferior al establecido en el comercio formal.

El avalúo de los libros fluctuaba entre los cinco mil y 10 mil pesos, cuyos títulos originales en el mercado establecido oscilan entre los 15 mil pesos es decir, el perjuicio aproximado asciende a los 15 millones.

De lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de turno, quien dispuso la libertad del imputado previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

La Briderpo logró la incautación de dichas mercancías y con ello, cumplió con el objetivo de sacarlas del comercio formal, cuyos artículos pretendían ser comercializados sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter