Violencia escolar en Iquique: alumna fue suspendida por lesionar a compañera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La joven fue acusada de agredir y provocar lesiones de carácter menos grave a la afectada, por lo que la situación fue denunciada ante Carabineros.

Violencia escolar en Iquique: alumna fue suspendida por lesionar a compañera
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un nuevo caso de violencia escolar ocurrió en el Liceo María Auxiliadora de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá, donde el jueves una alumna fue suspendida por agredir y lesionar a una compañera de la institución. 

El recinto educativo activó los protocolos de contención para las involucradas y citó a los respectivos apoderados de ambas. Además, suspendió las clases de este viernes. 

El establecimiento informó sobre lo ocurrido en un comunicado, en el que indicaron que el hecho involucró a una estudiante de enseñanza media que agredió a otra alumna del liceo que terminó con lesiones de carácter menos grave, lo que derivó en una denuncia en Carabineros. 

Ante los antecedentes recabados, se determinó aplicar la Ley número 21.128 de Aula Segura, razón por lo que la alumna acusada como agresora fue suspendida por un plazo de 10 días mientras se realiza la investigación del suceso, con la que deberán establecer las medidas sancionatorias contra la protagonista.

El general Sergio Telchi, informó que en Carabineros realizaron "dos informes de análisis respecto a lo que está ocurriendo en los centros de educación" y explicó que solo en el mes de mayo "desafortunadamente teníamos un poco más de 100 hechos de violencia, violencia que afecta no solo a los alumnos, sino que también a los profesores y a los apoderados".

Claudia Silva, seremi de Educación de Tarapacá, indicó que "el colegio ya ha tomado las acciones correspondientes de acuerdo a la aplicación de sus protocolos internos a través de su Manual de Convivencia y reglamento interno y ha llevado a cabo una gestión importante en la contención emocional con la comunidad y también con las estudiantes que están involucradas en estos hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter