Volcamiento de bus de pasajeros deja 40 lesionados en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió a la altura de playa Ike Ike, unos 115 kilómetros al sur de Iquique.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Volcamiento de bus de pasajeros deja 40 lesionados en Tarapacá
 Cedida

Bus venía de Valparaíso a Iquique.

Llévatelo:

Al menos 40 personas resultaron lesionadas luego de que un bus de pasajeros sufriera un accidente de tránsito la tarde de este jueves en la ruta costera A-1 de Iquique, a la altura de playa Ike Ike, unos 115 kilómetros al sur de la capital regional de Tarapacá. 

El hecho se produjo alrededor de las seis de la tarde cuando, por causas que se investigan, el bus volcó y quedó literalmente atravesado en la ruta.

Según la Seremi de Transporte de Tarapacá, se trata de un bus perteneciente a la compañía Pullman Buss que venía desde Valparaíso con destino a la ciudad de Iquique.

Equipos de emergencia ya fueron alertados de la situación y se dirigieron al lugar. Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.

"Se trata de un siniestro vial que fue a la altura de la playa Ike Ike, 10 minutos pasado la aduana del Loa, donde un bus de la empresa Pullman Bus se dio vuelta. Hasta el momento la información que mantenemos es que no hay fallecidos", detalló el seremi de Transporte, Carlos Navarrete.

En esta línea, la autoridad señaló que "el llamado es a la prudencia, a la conducción a la defensiva, teniendo muchísimo cuidado con la velocidad, que es lo más importante en estos casos, usar el cinturón de seguridad. Este vehículo 2021, por lo tanto venía con los cinturones de seguridad... El mensaje es que los pasajeros también lo utilicen".

Durante la tarde, el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo de Carabineros, reportó que "al momento hay 40 lesionados, de los cuales 10 están más graves y dos serán trasladados de urgencia en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile": dos niños de 4 y 6 años que quedaron en estado crítico, por lo que minutos más tarde fueron derivados hasta el Hospital de Iquique en un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2 de la FACh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter