A causa del Covid: Se vuelve a aplazar inicio del juicio en el caso "Sicario de Concón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la víctima indicó sentirse desilusionada del Poder Judicial y de Gendarmería.

"Llama la atención la descoordinación", dijo el abogado querellante.

A causa del Covid: Se vuelve a aplazar inicio del juicio en el caso
Llévatelo:

Este lunes debía comenzar el juicio oral contra las cuatro personas imputadas en el caso denominado "Sicario de Concón", en el que fue asesinado el empresario Alejandro Correa en las afueras de su casa en mayo del 2020. Sin embargo, a causa del Covid, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar aplazó nuevamente la audiencia de alegatos de apertura para el próximo 28 de febrero.

Esto, debido a que Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana, imputado como el "sicario", y su pareja, Melissa Palma, encausada como cómplice, permanecen recluidos en módulos de la cárcel de Valparaíso que están en cuarentena.

"Estamos bastante desilusionados, decepcionados, especialmente del Poder Judicial, de Gendarmería de Chile, que no han podido garantizar que los imputados lleguen a comparecer a la audiencia. Cada vez que tenemos una fecha y una hora hay mucha incertidumbre, ansiedad, angustia y dolor por parte de nuestra familia. Entonces, que nuevamente se postergue, a una fecha en la que tampoco tenemos las garantías que esto se dé, nos genera una enorme desesperanza", dijo Valentina Correa, hija de la víctima

Por su parte, el abogado de los Correa, Juan Pablo Hermosilla, agregó que "llama la atención la descoordinación dentro del sistema de justicia".

"Al sistema de justicia le ha costado enfrentar este caso (...). Cuesta entender por qué el sistema de justicia no es capaz de enfrentar esta situación adecuadamente. (...) Esperamos con ganas que este juicio parta el 28, nuestros jueces tienen algo que decir sobre qué pasó en estos hechos porque, en mi opinión, él (López) debió estar preso, van a salir antecedentes que demuestran que fue absuelto en varios juicios y que no fue formalizado en otros".

Los otros acusados son Renato López Fuentes, señalado por presuntamente haber pagado al sicario, y el colectivero Claudio Riveros, quien trasladó al atacante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter