A prisión la banda acusada de robo con homicidio en peaje El Melón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos fueron formalizados tras haber sido detenidos por la PDI, que además los señala como responsables de una docena de delitos en la Región Metropolitana.

Ante el Juzgado de Garantía de Quillota, el Ministerio Público pide prisión preventiva para los imputados, que -según la policía- conforman un grupo "de alta peligrosidad".

A prisión la banda acusada de robo con homicidio en peaje El Melón
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Valparaíso formalizó esta tarde a una banda acusada de haber perpetrado el robo en la plaza de peaje El Melón el pasado 7 de febrero, acto en el que resultó fallecido un guardia de seguridad.

En ese hecho la víctima fue baleada en la cabeza por los atacantes que asaltaron las casetas del peaje y luego se fugaron, en la región costera.

En una investigación encabezada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones, y en coordinación con el Ministerio Público proteño, fueron detenidos en Lampa, en la Región Metropolitana, cinco integrantes de la agrupación dedicada a robos con intimidación. En el lugar se materializaron órdenes de entrada y registro de cinco domicilios.

"Se trata de una agrupación criminal dedicada a cometer delitos contra la propiedad y contra las personas, delincuentes avezados con condenas pasadas por delitos violentos, es una asociación criminal de alta peligrosidad", sostuvo Iván Villalón, jefe de la Bicrim calerana.

En los allanamientos "se encontró medio kilo de marihuana dosificada para microtráfico, metanfetaminas, dos armas de fuego aparentemente modificadas para su uso con munición potenicalmente letal, tres escopetas, un inhibidor de señal GPS, celulares", complementó.

Según la Fiscalía, la banda operaba desde enero de este año y perpetró al menos tres asaltos en plazas de peajes de la Provincia de Quillota.

La policía acreditó además la participación de los imputados en otros 12 robos con intimidación cometidos en la Región Metropolitana, hechos que motivaron operativos que lograron la incautación, en total, de siete armas de fuego, munición de diverso calibre, equipos de comunicación radial, inhibidores de señal de telefónica y dinero en efectivo.

Ante el Juzgado de Garantía de Quillota, la Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar para los cinco imputados, prisión preventiva, la que fue concedida.

El tribunal ordenó el ingreso de los imputados a la cárcel de la misma comuna, e instruyó un plazo de 180 días para la investigación.

En el operativo la PDI detuvo, también, a una mujer de 57 años, por el delito flagrante de Receptación e Infracción a la Ley de Drogas, quien mantenía en su poder 450 gramos de cannabis sativa, 7,34 de metamina y 17,19 de clorhidrato de cocaína.

Para ella la Fiscalía solicitó sólo arraigo nacional debido a que, según los primeros antecedentes, padece un cáncer complejo y registra una conducta irreprochable anterior, aparte de que no se le ha vinculado a los delitos de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter