"Abogado del metanol" fue condenado por envenenamiento de dos personas: uno murió

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ricardo González usó tragos con sustancias tóxicas para matarlos y luego cobrar seguros de vida que les había incitado a contratar.

Fiscalía pide la pena máxima, presidio perpetuo calificado, sentencia que se dará a conocer el próximo 25 de mayo.

 ATON

En el veredicto, se consideraron también algunos testigos de contexto que aportó Fiscalía, los cuales dieron cuenta de que en 2004 y 2016, otras dos personas cercanas al condenado murieron y posteriormente los seguros fueron cobrados por él mismo.

Llévatelo:

En forma unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este martes al abogado Ricardo González por dos homicidios calificados por envenenamiento (uno frustrado y otro consumado).

Se le declaró culpable de dar tragos con sustancias tóxicas a dos personas de su confianza para posteriormente matarlas y luego cobrar las pólizas de seguros de vida que él mismo incitaba a contratar.

El primer caso se trató de un homicidio frustrado de Luis Olivares, ocurrido el 2012.

El segundo corresponde al homicidio consumado de Natalia Véliz, con quien el ahora condenado mantenía una relación de negocios, contexto en que le había dado tragos con metanol.

En el veredicto, el tribunal indicó además que se consideraron testigos de contexto que aportó Fiscalía, los cuales dieron cuenta de que en 2004 y 2016, otras dos personas cercanas a Ricardo González murieron y posteriormente los seguros fueron cobrados por el acusado.

Tras la audiencia, el fiscal Hernán Silva expresó "satisfacción por el trabajo hecho".

"El tribunal recogió todas las pruebas y les otorgó credibilidad. Los indicios son demasiado potentes, la prueba directa es demasiado potente, (al igual que) la declaración de los médicos", indicó el persecutor.

Por su parte, Nicole Reyes, hija de la víctima fatal, valoró que "el tribunal creyó en nuestras palabras y en las palabras de todas las otras víctimas", y enfatizó que el asesino "tiene que recibir una pena ejemplar".

"(González) creyó que era un plan perfecto, pero la Justicia está primero", señaló. 

El Ministerio Público pide la pena máxima, presidio perpetuo calificado, lo cual se dará a conocer en una audiencia lectura de sentencia que el tribunal fijó para el próximo 25 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter