Accidente en Zapallar: Fiscalía investiga si piloto murió antes o después de la caída del helicóptero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el siniestro murieron el empresario Eduardo Matte Rosas (77 años), que manejaba el helicóptero, y su esposa, Ana Luisa Villegas (70).

Los cuerpos se encuentran en dependencias del Servicio Médico Legal de Quillota.

Accidente en Zapallar: Fiscalía investiga si piloto murió antes o después de la caída del helicóptero
 @EPetorca
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) trabajan para aclarar las causas del fatal accidente aéreo que ocurrió ayer domingo en la comuna costera de Zapallar, en la Región de Valparaíso, donde un helicóptero se estrelló contra las rocas del camino de El Pangue.

El incidente ocurrió a las 14.50 horas, dejando a dos personas fallecidas: el empresario vitivinícola y criador de caballos Eduardo Matte Rozas (77) y su esposa, Ana Luisa Villegas (70).

Según testigos, una de las aspas del helicóptero piloteado por Matte golpeó a un pino al despegar y cayó.

El fiscal Luis Cortés, a cargo del caso, explicó este lunes que una de las preguntas que buscan responder los peritos es si el deceso al menos del piloto ocurrió antes o después del siniestro.

"La Fiscalía de La Ligua ya ha iniciado las primeras diligencias. Se ha instruido la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y también de la Dirección General de Aeronáutica Civil para efectos de examinar el artefacto y ver las posibles causas que habrían originado este hecho", informó el persecutor.

El fiscal señaló que también ordenó "derivar los cuerpos de las personas fallecidas hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Quillota, a objeto de precisar también si el deceso se produce previo o a consecuencia de esta caída".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter