Adolescente apuñaló a excompañero en liceo de Valparaíso: Presunto lío sentimental

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agresión fue advertida por un trabajador del establecimiento, lo que permitió trasladar a tiempo a la víctima al Hospital Van Buren, donde permanece en riesgo vital.

Adolescente apuñaló a excompañero en liceo de Valparaíso: Presunto lío sentimental
 ATON (Archivo)

La polola del agresor dio cuenta de rencillas previas al ataque.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años fue acusado de apuñalar a un estudiante de 18 años del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso, mientras éste ingresaba a clases la mañana de este miércoles.

La situación fue advertida por un trabajador del recinto, lo que permitió que la víctima fuera atendida y reanimada antes de ser trasladada al Hospital Van Buren, donde permanece en riesgo vital.

Según el subprefecto de la PDI Víctor Salazar, el menor "es abordado por un joven conocido, quien lo agrede con un arma cortante en la zona abdominal".

"Detectives se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo, con objeto de poder establecer clara y fehacientemente la dinámica de los hechos", complementó.

El sospechoso fue formalizado por homicidio frustrado este jueves, instancia en la cual se dictó la medida cautelar de internación provisoria, la que cumplirá en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache.

Durante la audiencia, el fiscal José Uribe afirmó que víctima y victimario eran excompañeros y tenían rencillas tras haberse distanciado porque el agresor empezó a pololear con una amiga en común, de acuerdo a la declaración de la adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter