Alcalde de El Tabo lleva a la justicia masiva llegada de turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Muñoz dijo que "estamos cansados de pedirle a la autoridad sanitaria que nos escuche".

Según Carabineros, esta semana han llegado más de 6 mil visitantes a la comuna balneario.

Alcalde de El Tabo lleva a la justicia masiva llegada de turistas
Llévatelo:

El alcalde de Algarrobo, Alfonso Muñoz, confirmó que interpondrá un recurso de protección contra el Ministerio de Salud debido a la cantidad de turistas que han llegado a la comuna a propósito del permiso de vacaciones.

Según el último reporte de Carabineros, a la comuna balneario solo entre el lunes y el martes llegaron poco más de 6 mil turistas, según las estadísticas del permiso de vacaciones, manteniéndose El Tabo entre los destinos más solicitados. 

"Ya estamos cansados de pedirle a la autoridad sanitaria que nos escuche respecto de las medidas que adopta. Queremos que también sean consensuadas con las autoridades locales, que son las que sufrimos directamente las consecuencias de estas malas decisiones", dijo el jefe comunal. 

Agregó que "no estamos en contra que vengan los turistas a nuestra comuna, pero que traigan un mìnimo de garantías sanitarias que nos permitan compartir con relativa normalidad nuestros espacios comunes". 

Asimismo, Muñoz indicó que "no hemos sido escuchados y por lo pronto este viernes estaremos instalando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del Ministerio o del ministro de Salud o quienes resulten responsables de esta medida que hoy està atentando contra la salud de los ciudadanos de El Tabo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter