Alcalde de Valparaíso confiado con visita inspectiva de la Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto para revisar lo que han sido los 10 años de la declaración del puerto como Patrimonio de la Humanidad.

El jefe comunal Jorge Castro dijo que "podríamos tener la medalla al mérito".

Alcalde de Valparaíso confiado con visita inspectiva de la Unesco
 UPI

Se trata de la la visita de dos asesores internacionales de Unesco, Silvio Mendes Zanchetti y Luis María Calvo.

Llévatelo:

Este martes arribó a Valparaíso la comisión de la Unesco para revisar lo que han sido los 10 años de la declaración del puerto como Patrimonio de la Humanidad.

Llegaron integrantes de Brasil y Argentina que componen esta comitiva que recorre las calles de Valparaíso para ver cuál ha sido el desarrollo de la ciudad en todos estos años.

El jefe comunal Jorge Castro, consultado sobre la visita de los dos asesores internacionales de Unesco, Silvio Mendes Zanchetti y Luis María Calvo, y si es que la ciudad podría pasar a la "lista negra" de los lugares que están en peligro de perder esta calificación patrimonial, afirmó que "no suele pasar en las ciudades patrimonio que se haga bullying patrimonial como se hace en Valparaíso".

"Aquí no va a pasar absolutamente nada, porque de la misma manera que se dice que podemos pasar a la lista de patrimonio en peligro por las cosas que estamos haciendo o podemos haber dado permiso, por otro lado también deberían decir los que hacen bullying patrimonial que podríamos tener la medalla al mérito", añadió.

Esto, según Castro, porque "hoy hay ascensores que están funcionando, hay un Museo de Bellas Artes que está funcionando, hay barrios que han sido impactados por esta inversión y, desde luego, hay desarrollo para los porteños".

El alcalde, además, dijo que han sido los privados los que han invertido más en Valparaíso que el propio Gobierno.

La comitiva de la Unesco va a estar en el puerto algunos días revisando lugar por lugar para ver las calles y también los monumentos, para finalmente emitir un informe dirigido al Consejo Nacional de Monumentos.

Dentro de la visita también están programado un viaje a Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter