Alcaldes trabajan "a toda máquina" para realizar show del "Año Nuevo en el Mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los municipios buscan convocar a "todas las autoridades respectivas" para "coordinarnos de tal forma de que el fin de año pueda volver a ser lo que era", dijo Jorge Sharp.

"Antes que todo, tiene que existir cuidado, porque el virus del Covid aún no se ha ido", recordó de todos modos Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.

Alcaldes trabajan
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Los alcaldes de las comunas costeras de la Región de Valparaíso aseguran estar trabajando "a toda máquina" para poder realizar el show pirotécnico del "Año Nuevo en el Mar", en medio de la nueva situación epidemiológica y tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón ya realizan reuniones y gestiones para poder llevar a cabo el espectáculo pirotécnico para despedir el 2021 y darle la bienvenida al 2022.

"Estamos trabajando a toda máquina para poder recuperar la fiesta de 'Año Nuevo en el Mar'", resaltó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Adelantó, en ese sentido, que "vamos a convocar, en coordinación con los municipios de Viña y Concón, a una mesa de trabajo donde podamos sentar a todas las autoridades respectivas para coordinarnos de tal forma de que el fin de año en Valparaíso pueda volver a ser lo que era".

La gestión "va bien, esperamos que tengamos un buen espectáculo de Año Nuevo", destacó Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.

"Pero antes que todo", puntualizó, "tiene que existir cuidado", ya que "el virus del Covid aún no se ha ido, estamos en proceso de vacunas de refuerzo (...) y esperamos tener una planificación en conjunto con los alcaldes para tomar las mejores decisiones".

Desde la empresa Pirotecnia Igual, su gerente general, Jorge Cayuman, comentó que "la gente no necesariamente tiene que ir al borde costero para poder ver el espectáculo, porque pensamos nosotros que la autoridad marítima va a bloquear las playas para evitar contagios".

Por ello, expuso, "el espectáculo está diseñado con puntos mucho más potentes de altura para que se puedan apreciar desde la casa y con mayor seguridad, para que la gente los pueda disfrutar con su familia".

Sobre las gestiones, "las municipalidades están trabajando ahora en los temas administrativos, Viña de Mar hizo una extensión del contrato y se aprobó el anterior, y nosotros, bajo esas circunstancias, tenemos que cumplir sí o si (...) tenemos una obligación contractual que si no cumplimos nos pueden multar", apuntó.

Desde el sector turístico, a su vez, miran expectantes los trabajos para que se concrete el show. "Hay mucho interés, la gente está preguntando (para hacer reservas). Y hablar hoy de que los fuegos son una realidad, la gente se entusiasma más", dijo Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter