Alcaldesa Reginato declaró en juicio por notable abandono de deberes en medio de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal de Viña del Mar contestó 53 preguntas.

Debió ser sacada con protección de Carabineros debido a las protestas en su contra que se registraron.

Alcaldesa Reginato declaró en juicio por notable abandono de deberes en medio de protestas
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, declaró este martes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso en medio del juicio por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Su declaración se llevó a cabo en medio de protestas que se registraron en el exterior del recinto, ante las que debió actuar contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que además debieron resguardar la salida de Reginato desde el edificio del TER.

Tras la audiencia, la jefa comunal viñamarina sostuvo que "era una citación que se me hizo y tenía que cumplir" tras la denuncia interpuesta por concejales de oposición

Agregó que "era esperable, estoy muy tranquila, espero que los resultados sean los mejores. Esto ya pasó y hay que seguir trabajando".

Por su parte, Andrés Silva, abogado acusador, sostuvo que fueron "53 preguntas sobre cada uno de los cargos que los concejales le han formulado y que nosotros creemos ameritan su destitución".

"Lo relevante es que las respuestas dan cuenta de un grado de desconocimiento de lo que está pasando en la Municipalidad, de desconocer absolutamente hechos que están demostrados contundentemente con informes de la Contraloría", añadió Silva.

Asimismo, el abogado dijo que Reginato "desconoció hechos que están en actas de Concejo Municipal. Yo creo que acá hay un tema para preocuparse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter