Alcaldesa Ripamonti acusó "crimen organizado" para defraudar al municipio en gestión anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal aseguró que serán apoyados por un equipo técnico especializado en delitos de alta complejidad.

Aseguró que ya se han presentado los antecedenes al Ministerio Público.

Alcaldesa Ripamonti acusó
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acusó prácticas de crimen organizado con el fin de defraudar al municipio durante la administración anterior.

Los dichos de Ripamonti se conocieron a través de un live que la jefa comunal realizó a través de su cuenta de Instagram, donde habitualmente entrega información a sus seguidores.

La alcaldesa aseguró que esperaban encontrarse con prácticas negativas normalizadas, como por ejemplo, la creación de licitaciones "que beneficien a ciertas personas".

"Eso es habitual en los municipios y no lo digo yo, está en Chile Transparente y en diferentes organismos que han estudiado esto y cómo se da en diferentes municipios", explico Ripamonti.

Agregó que "cuando yo hablo de denuncias graves, no hablo de eso, cuando hablo de denuncias graves, hablo de -voy a ser muy responsable en lo que voy a decir- crimen organizado. (...) Es impresionante sencillamente".

"Cuando hablo de crimen organizado, no hablo de un delito en particular, sino que de una forma organizativa de crimen: personas -dos o más- que se organizan para cometer delitos y que tienen una permanencia en el tiempo y con eso nos encontramos, principalmente en la Corporación (Municipal) de Viña del Mar, para hacer defraudación de los dineros públicos", sostuvo la jefa comunal.

De igual forma, Ripamonti dijo que el actual equipo jurídico municipal no tiene la capacidad ni la expertis "para hacernos cargo de manera personal, por lo que estamos abrigándonos con un apoyo técnico, especializado, y el viernes llega ese equipo a trabajar".

"Nosotras tenemos denuncias que ya hemos hecho al Ministerio Público y nos hemos apoyado con un equipo especializado, para la persecución de los delitos de manera especializada, de alta complejidad", puntualizó Ripamonti.

Consultado el municipio por más detalles de los denunciado por la alcaldesa, indicaron que mañana se referirá a la situación, mientras que desde Fiscalía aún no se informa de querellas o denuncias recepcionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter