Alicates, martillos y 20 metros de soga hecha con sábanas: Desbaratan plan de fuga en cárcel de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería allanó el pabellón siete, donde cuatro privados de libertad además habían cortado una malla del recinto penal.

Alicates, martillos y 20 metros de soga hecha con sábanas: Desbaratan plan de fuga en cárcel de Quillota
Llévatelo:

Un operativo de registro y allanamiento del pabellón siete del Centro de Detención Preventiva de Quillota frustró un plan de fuga llevado a cabo por cuatro sujetos privados de libertad.

En el procedimiento fueron decomisados dos martillos, un alicate y una cuerda artesanal de aproximadamente 20 metros confeccionada con sábanas.

Según informó Gendarmería, la oficina de seguridad interna de la unidad penal alertó sobre un intento de evasión que esperaban perpetrar los imputados R.C.V.N., J.A.S.E., E.R.C.S. y B.M.A.S., razón por la cual el jefe de unidad, teniente coronel Brallan Silva, ordenó que se efectuara el procedimiento.

En ese sentido, se logró detectar que el extremo superior derecho de la malla de seguridad que colinda con la línea de fuego se encontraba cortada.

Además, el operativo permitió decomisar, en el sector de los baños, dos martillos y un alicate. A estas herramientas se sumaron una cuerda de aproximadamente 20 metros construida con sábanas, cinco teléfonos celulares, tres cargadores de aparatos móviles y 14 envoltorios con una sustancia de color verde, presumiblemente cannabis sativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter