Ámbar Cornejo fue despedida con caravana ciudadana y funeral íntimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al cementerio sólo pudieron ingresar los familiares más cercanos de la adolescente, sepultada casi un mes después de su hallazgo.

Estuvo presente su madre, pareja del presunto asesino.

Ámbar Cornejo fue despedida con caravana ciudadana y funeral íntimo
 ATON

En camino al cementerio, fue despedida por cientos de vecinos de Villa Alemana.

Llévatelo:

En una íntima ceremonia, los familiares cercanos despidieron a Ámbar Cornejo en Villa Alemana, a casi un mes del hallazgo de su cuerpo. 

Los restos de la menor asesinada fueron trasladados desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso hasta Villa Alemana, con una caravana y la despedida de cientos de personas que se agolparon en las calles.

Tras la entrega del cuerpo, el SML explicó la demora de las diligencias y argumentaron que se realizaron peritajes "complejos", necesarios como evidencia para la investigación de la Fiscalía.

El cortejo fúnebre pasó por el centro de Villa Alemana, además de puntos simbólicos para la familia, y la casa de la abuela de la joven de 16 años. 

Por razones sanitarias, no se permitió el ingreso de personas ajenas a la familia al cementerio Parque del Sendero, por lo que sólo ingresaron parientes cercanos, entre ellos, la madre de Ámbar, cuestionada por su ausencia en el caso.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad condicional que en 2016 había dejado de vuelta en las calles a Hugo Bustamante, hoy imputado por el crimen de la adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter