Anuncian recurso para paralizar emisión de gases tras intenso olor que afectó a niños de Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial la interpondrá la diputada Carolina Marzán (PPD), quien indicó que solicitará una orden de no innovar.

Anuncian recurso para paralizar emisión de gases tras intenso olor que afectó a niños de Puchuncaví
 SMA

La Superintendencia de Medio Ambiente fiscalizó empresas.

Llévatelo:

Luego de que alumnos y profesores del complejo educacional Sargento Aldea de Puchuncaví presentaran malestar ante un fuerte olor a gas sentido en Puchuncaví, al diputada Carolina Marzan anunció la presentación de un recurso de protección. 

Lo anterior solicitando una orden de no innovar con el propósito de paralizar la emisión de gases contaminantes que desde hace más de un año la comunidad escolar denuncia.

"Presentaremos un recurso de protección por vulneración a los derechos a la vida, integridad física y psíquica, salud y derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, más una orden de no innovar para que se paralice de inmediato la emisión de gases contaminantes que están provocando la contaminación, además de perjuicios a la comunidad escolar y sus familias", dijo la diputada Marzán.

Por su parte, Luis Villarroel, profesor, señaló que, "estos episodios no son eventos aislados. El 22 de marzo también tuvimos un episodio de contaminación de una nube tóxica que también fue muy fuerte y resultaron afectados de la misma manera alumnos y profesores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter