Armada denunció "cobarde" ataque contra Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La institución acusó que un grupo de manifestantes provocó "daños menores" y puso en "riesgo" a personal naval encargado de la guardia.

"No permitiremos que un acto como éste se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar", advirtió.

Armada denunció
 @pdhernandezf

El monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad, dijo la Armada.

Llévatelo:

La Armada denunció que un grupo de personas que protestaban en el centro de Valparaíso ingresaron al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, y dañaron la estructura lanzando piedras y pintura.

Asimismo, la institución acusó que los manifestantes "pusieron en riesgo" a los marinos que custodiaban el lugar, por lo que estos tuvieron que ser apoyados por carabineros que llegaron al lugar para dispersar a quienes transpasaron el perímetro de seguridad.

Mediante un comunicado, la Armada señaló que "afortunadamente el personal naval que se encontraba en el lugar no resultó herido; sin embargo, debemos lamentar que el monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad".

La institución naval "condena de la forma más categórica este cobarde ataque al monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país", subraya el texto.

"El ataque no es sólo hacia la institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria", agrega.

La Armada remarcó, "de la forma más clara y enfática, que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios".

Pese a que el lugar fue copado por personas, la institución afirmó que los guardias nunca salieron de sus puestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter