Armada emitió aviso de marejadas entre Aysén y Arica a contar de este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo más intenso será entre el sábado y el domingo, según el organismo.

Armada emitió aviso de marejadas entre Aysén y Arica a contar de este viernes
 Aton / Archivo
Llévatelo:

Un nuevo aviso de marejadas emitió la Armada, el que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

El fenómeno se manifestará a contar del viernes 1 hasta el martes 5 de octubre y alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

"A contar del día viernes 1 de octubre, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del día sábado 2 y el domingo 3 de octubre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 38 del presente año", dijo el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha.

"La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas", recomendaron desde la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter