Armada y Bomberos realizarán homenaje a personal de salud y víctimas de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 23.58 horas se realizará un toque de silencio, seguido por las bocinas que harán sonar ambas instituciones.

La actividad será transmitida a través de redes sociales.

Armada y Bomberos realizarán homenaje a personal de salud y víctimas de la pandemia
 EFE (Referencial)

Buques y navales participarán de la actividad.

Llévatelo:

En la Región de Valparaíso, la Armada junto a Bomberos rendirán un homenaje al personal de salud que ha fallecido durante la pandemia por Covid-19.

El reconocimiento será a través de la tradición naval del toque de silencio, el que comenzará a las 23.58 horas del 31 de diciembre. 

Además, a las 00:00 horas del 1 de enero, los buques navales y mercantes, junto a los cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar-Concón harán sonar sus sirenas.

"Es un reconocimiento y empatía con aquellos que han perdido seres queridos producto de la pandemia. Pero también es un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la Salud, Bomberos, Fuerzas Armadas, que están entregando lo mejor", dijo el jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Ramiro Navas.

Agregó que "dos minutos antes del nuevo año, y como una forma de homenajear al personal de salud que nos ha dejado, tal como la Armada homenajea a sus caídos, a sus héroes, se hará un toque de silencio desde los pies del monumento a los Héroes de Iquique, en Valparaíso". 

Asimismo, dijo el oficial, los buques encenderán sus engalanados y reflectores: "Con ello queremos indicar que hay una luz de esperanza".

Desde la insitución castrense indicaron que poco antes de la medianoche la actividad será transmitida a través de Instagram. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter