Arriendos tendrán un aumento de un 23% en la Región de Valparaíso durante las próximas vacaciones de verano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La startup Houm dio a conocer que habría un alza en un 30% en los planes veraniegos.

Viña del Mar es el lugar con valores más bajos, en comparación.

Arriendos tendrán un aumento de un 23% en la Región de Valparaíso durante las próximas vacaciones de verano
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los valores de arriendos en Concón y Reñaca, en la Región de Valparaíso, tendrán un incremento aproximado de un 23% durante las próximas vacaciones de verano, de acuerdo a la startup multinacional Houm. 

La firma dio a conocer en un comunicado que igual se prevé un aumento en los precios de restaurantes, bares y el comercio, provocando un alza en un 30% en los planes veraniegos respecto al año anterior, según sus propios datos. 

En el caso de los arriendos, comparado al resto del año, la temporada de verano de 2023 prevé un alza de los valores de arriendo en la zona. Específicamente, en Concón, Reñaca y Viña del Mar, el alza de valores pre-pandemia, en comparación a los de hoy, es de un 23% aproximadamente, usando de referencia el valor arriendo promedio de $71.018 en 2019 versus $87.493 en la actualidad.

Patricio Borgoño, gerenta de Houm en Chile, comentó que "es posible disfrutar de unas exquisitas vacaciones en los balnearios costeros a buen precio si se arrienda con anticipación y se planifica bien la estadía y tiempos".

"Hay que considerar que, en los últimos años, zonas como Concón y Reñaca han crecido en popularidad debido a sus playas, actividades y mayor tranquilidad en comparación con Viña del Mar. Es por eso que los precios de arriendo y oferta durante los últimos años en esas zonas han ido incrementando su valor en mayor proporción en comparación a la ciudad jardín", agregó. 

CIFRAS DE ARRIENDOS

Concón es el lugar que ofrece mayor calidad y exclusividad, con departamentos de más dormitorios y baños con buena vista, con un arriendo por noche que alcanza los $95.141 en promedio. Un departamento con una pieza sale $55.363 al día; los de dos piezas rondan los $83.078, mientras que los de tres piezas alcanzan los $126.689.

El arriendo de un depatarmento de una pieza alcanza los $62.456 por noche en Reñaca. Los de dos habitaciones llegan a los $97.301 y a $114.930 los de tres dormitorios.

Viña del Mar es el lugar que posee los valores más bajos, con departamentos de menor tamaño pero bien ubicados para actividades turísticas: un departamento de una pieza cuesta $53.768 por noche, los de dos piezas $87.590 y los de tres piezas $128.480. Además, el valor mínimo por noche al que se puede acceder no sube de los $26.000.

Para los grupos de amigos, el valor de arriendo por persona dependerá del número de huéspedes. Por ejemplo, en Concón, el arriendo para cuatro huéspedes saldría $20.294 por persona, en Reñaca $22.703 y en Viña del Mar $19.105. Si sube a seis huéspedes, la opción más económica sería Concón con $18.480 por persona, $19.259 en Reñaca y $20.528 en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter