Asalto en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso dejó un herido a bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una segunda víctima fue golpeada presumiblemente con un arma de fuego.

Delincuentes intentaron sustraer un bolso con dinero tras ser seguidas desde una sucursal bancaria.

Asalto en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso dejó un herido a bala
 Alerta Noticias Valparaíso
Llévatelo:

Un asalto producido en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso en horas de esta tarde dejó dos personas heridas, una de ellas por impacto de bala.

"Fue un robo frustrado ocurrido en el estación Bellavista, donde dos personas adultas tratan de sustraer un bolso con dinero a dos jóvenes que ingresaban a esta estación", relató el mayor Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaría Central. 

Agregó que "al poner resistencia, uno de ellos (atacantes) golpea a uno de los jóvenes, al parecer, con el cuerpo de un arma de fuego, mientras que al otro le disparan en una de sus piernas. No hay ninguna persona con riesgo vital", señaló el oficial. 

Por su parte, la fiscal Lorena Ulloa indicó que se maneja la tesis de que las víctimas hayan sido seguidas desde una sucursal bancaria. 

"Habían retirado más o menos un millón 700 mil del banco Estado ubicado en calle Brasil y seguramente fueron seguiidos por dos sujetos que protaban arma de fuego. La teoría del Ministerio Público es que estas dos personas las siguieron en una moto y cuando se disponían a tomar el metro, una salta la barrera y procede a asaltar a estas personas, siendo esperado por un tercero", dijo la persecutora. 

Personal de Carabineros trabaja en determinar si existen más personas involucradas en el hecho y en dar con el paradero de los autores.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter