Ataque a Monumento a los Héroes de Iquique: Armada advierte que "no va a permitir que esto vuelva a ocurrir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es sagrado, así que por lo tanto vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos", afirmó el comandante en jefe, Julio Leiva.

Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado.

Ataque a Monumento a los Héroes de Iquique: Armada advierte que
 ATON
Llévatelo:

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, salió a condenar el ataque ocurrido la noche del sábado contra el Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso y aseguró que la institución no permitirá que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

"La Armada no va a permitir que esto vuelva a ocurrir, haremos y tomaremos las medidas que corresponden para evitar que desadaptados y delincuentes intenten mancillar el honor de nuestros hombres, el honor de los chilenos bien nacidos que dieron su vida por la patria", afirmó la máxima autoridad naval en un video publicado el domingo. 

El almirante agregó que su institución "es custodia de estos símbolos, es custodia de estas tradiciones que debemos mantener. Para los miembros de la institución esto es sagrado, así que por lo tanto vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos".

El sábado en la noche, la Armada denunció el "cobarde" ataque, que lo atribuyó a "antisociales" en el marco de una manifestación, quienes incluso -según la institución- "pusieron en riesgo" a los marinos encargados de la guardia del lugar.

En ese marco, el Presidente Sebastián Piñera aseguró en redes sociales que "el Gobierno se querelló y los culpables serán identificados y sancionados".

A su vez, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que la querella presentada corresponde a la Ley de Seguridad del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter