Autoridades proyectan arribo de 400 mil visitantes a la Región de Valparaíso el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A diferencia de feriados anteriores, las reservas hoteleras se encuentran bajo el 50 por ciento.

Carabineros estima que la hora peak de viajes será a contar de las 17:00 horas del vienes.

Autoridades proyectan arribo de 400 mil visitantes a la Región de Valparaíso el fin de semana largo
 Aton / Archivo
Llévatelo:

Cerca de 400 mil personas se espera que ingresen a la Región de Valparaíso a propósito del último fin de semana largo del año.

En la zona, las reservas hoteleras no alcanzan el 50 por ciento y desde el Servicio Nacional de Turismo lo atribuyen a la inseguridad que ha causado el retroceso de algunas comunas en el plan Paso a Paso a causa de cierto rebrote de casos de Covid-19.

"Actualmente la ocupación hotelera en nuestra región se encuentra bajo el 50 por ciento. Quedan bastantes habitaciones y alojamientos disponibles. Hemos visto en este nuevo turista que sale después de la pandemia es que reserva muy a última hora, se asegura, porque hay mucha incertidumbre todavía. Entonces eso hace que las reservas sean muy a última hora y por eso también los hoteles están con muy buenas tarifas a través de los portales directos de cada uno de los alojamientos", dijo el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Agregó que a propósito de las modificaciones al plan Fronteras Protegidas que rigen desde el 1 de noviembre "se están recibiendo lentamente algunas reservas, sobre todo de países limítrofes, en algunos hoteles de nuestra región. Tímidamente recién comienza a dar el primer paso el turista extranjero".

En cuanto a los servicios policiales para el feriado, el coronel Pablo Silva, jefe del Departamento de Operaciones de la V Zona de Carabineros, sostuvo que se implementarán a contar de este jueves.

"Sabemos que mucha gente se está desplazando el día anterior para evitar estar en las congestiones el día punta, que es el viernes a contar de las cinco de la tarde. Se maneja (que ingresen) 150 mil vehículos, pero sabemos que hay un margen de diferencia debido a los que acceden a la región por rutas alternativas", dijo el oficial.

Y el seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que "hasta el 31 de octubre está vigente el C19. Sabemos que a contar del 1 de noviembre no va a ser una exigencia, sino que el paso de movilidad será lo que se va a requerir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter