Balance: Nueve detenidos tras los incidentes de Año Nuevo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente Jorge Martínez hizo un positivo balance de la jornada.

Balance: Nueve detenidos tras los incidentes de Año Nuevo en Valparaíso
 ATON

Los incidentes se concentraron en el sector de la subida Cumming y en la Plaza Aníbal Pinto.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que nueve personas fueron detenidas en los incidentes que se registraron durante el Año Nuevo en la capital regional, los que se extendieron hasta las 07:00 de la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la autoridad, los enfrentamientos se concentraron en las inmediaciones de la subida Cumming y en la Plaza Aníbal Pinto con una gran cantidad de fogatas y lanzamiento de bombas molotov, aunque no hubo saqueos ni incendios de locales comerciales.

"Nosotros en el día de ayer nos reunimos con los comerciantes del sector, y a ellos les anticipamos el trabajo que carabineros iba a usar como táctica, y dio resultado. No hubo ningún local siniestrado", dijo el intendente, según consignó Soy Valparaíso.

Pese a lo anterior, para Martínez el balance de la jornada fue "muy bueno", destacando que las personas pudieron celebrar en sus casas sin problemas, y que solo hubo incidentes en Valparaíso y San Antonio, mientras que en las otras 36 comunas de la región no hubo hechos que lamentar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter