Bomberos de Valparaíso prohibió bautizos ante estado de catástrofe por sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución dio "una orden del día permanente" mientras esté vigente el estado de excepción.

Cuando se realicen academias, el agua deberá ser devuelta a su origen.

Bomberos de Valparaíso prohibió bautizos ante estado de catástrofe por sequía
 Bomberos de Valparaíso

Prohibición se mantendrá mientras esté vigente la Zona de Catástrofe

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso restringió el uso del agua en algunas actividades de práctica y prohibió la utilización de ésta en los bautizos.

La determinación se adoptó en el contexto del estado de catástrofe dictaminado por el Presidente Sebastián Piñera ante la actual sequía de la región de Valparaíso.

Bomberos, a través de sus redes sociales, expuso que "el cambio climático está aquí y cambiar esta situación depende del esfuerzo de todos".

En consecuencia, indicaron que "desde el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso #CBV1851 hemos instruido a nuestras Compañías sobre el uso responsable del agua".

En ese sentido, precisaron que se trata de "una orden del día permanente", que "prohíbe ejecutar, mientras esté vigente la Zona de Catástrofe, ejercicios doctrinales o bautizos que signifiquen el desperdicio de agua".

Agregan que "las academias deberán utilizar agua extraída de fuentes abiertas y se debe procurar que la mayor cantidad sea devuelta al origen".

Finalmente señalan que "será obligatorio el uso de equipos/herramientas para la limpieza que minimicen el consumo de agua (ejemplo: hidrolavadoras)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados